Reclamación de vuelos a Macedonia del Norte

Reclamación Vuelos a Macedonia del Norte.

Macedonia, o Macedonia del Norte, que formaba parte de la antigua Yugoslavia es uno de los destinos menos conocidos y más atractivos de toda la Europa oriental y balcánica. Situada entre Grecia, Bulgaria, Albania y Serbia, Macedonia del Norte posee una naturaleza, un patrimonio, una cultura y gastronomía increíble, que como decíamos es bastante ignorada en Europa y América. La capital es Skopie y también su principal aeropuerto. El otro aeropuerto internacional es el de Ohrid, junto al lago del mismo nombre. Dada la orografía del país el avión es el mejor medio de transporte que nos lleva al centro de Macedonia del Norte, desde donde podemos después organizar nuestras excursiones y viajes. Por eso, si por algún motivo, tenemos problema con nuestro vuelo, es interesante saber qué hacer y como reclamar nuestros derechos. A veces, las compañías aéreas pierden alguna maleta, tienen largos retrasos o anulan vuelos o billetes por overbooking y otras cuestiones. Para explicar como intentar resolver de la mejor manera esos problemas hemos creado una sección sobre reclamación de vuelos en TurismoMacedonia.com. Aquí encontraran información sobre sus derechos y las empresas que pueden realizar la reclamación de su vuelo.
Macedonia un país maravilloso que hay que descubrir.

Macedonia es un país montañoso sin acceso a la costa que ocupa una parte central de los Balcanes. El lago Ohrid se comparte con Albania. Montañas, valles y mucha cultura mixta como en todos los Balcanes hacen de Macedonia un país que se parece al resto de la antigua Yugoslavia, pero también a Albania o Bulgaria, y al mismo tiempo tiene su propio carácter.

¿Cuales son las compañías aéreas que vuelan a Macedonia?

A pesar de ser un nuevo destino turístico existen conexiones directas con el aeropuerto de Skopie, la capital y con Ohrid, desde Barcelona y Madrid. Desde Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca o las Isis Canarias será necesario hacer escala en Madrid o Barcelona, o en otros aeropuertos europeos como Paris, Amsterdam, Berlin, Viena, Roma o Atenas. Desde America habrá que hacer escala en alguno de los grandes aeropuertos de España, Francia, Italia, Alemania o Gran Bretaña.

La mejor compañía para llegar a Macedonia del norte es la húngara Wizz Air por ser la única que tiene vuelos directos desde España. Con escala hay vuelos de Turkish Airlines, Croatia Airlines o Air Serbia. Pero se pueden utilizar otras como Alitalia, Vueling, EasyJet, RyanAir, Norwegian, Swiss Air, AirFrance, British Airways, SAS, Lufthansa, Finnair, o alguna de las asiáticas, Qatar Airlines, Singapore, Japan Airlines…

¿Qué se puede hacer cuando tenemos un problema en nuestros vuelos a Macedonia del Norte?

Cuando la compañía aérea con la que hemos contratado el vuelo tiene un problema que nos afecta directamente, por ejemplo que cancele nuestro billete, que tengamos un retraso largo, se extravíe algo de nuestro equipaje, etc… es posible reclamar. No siempre tendremos derecho a una compensación, pero existen reglas estrictas y en la Unión Europea las compañías deben cumplirlas. España, como el resto de los países miembros protegen los derechos de los usuarios de las compañías aéreas. Así que si su avión sufre un retraso, se pierde la maleta, o se deteriora, puede reclamar.

Puede hacerlo de manera personal o si lo prefiere puede derivar su petición a una compañía especializada. La ventaja de que una compañía de reclamación de vuelos se encargue de su caso es que usted puede seguir su viaje y será la compañía la que haga los tramites y evite que los pazos se terminen. En caso de retraso o de cancelación de vuelos, la empresa se encargará de verificar si tiene derecho a compensación económica.

¿Cuándo tenemos derecho a una compensación económica si hay algún problema con nuestro vuelo a Macedonia?

No siempre tenemos derecho recibir dinero por un retraso o cancelación, pero muchas veces sí, depende de la duración del retraso, de la anticipación con la que la compañía aérea les informe de la cancelación o el cambio de horario, etc… Estas empresas conocen los cambios de la ley y no cobran nada por hacer las gestiones, usted no pagará nada. Únicamente si la empresa consigue que usted reciba una compensación económica, la empresa tendrá una parte de ese pago.

¿Qué es necesario para ser compensado y que la reclamación de vuelos tenga éxito?

En primer lugar hay que usar el enlace que hemos dejado abajo. Usted entrará en la página de Reclamaciondevuelos.com . Allí tiene que competir el formulario que encontrará simplemente con sus datos personales y el número de la tarjeta de embarque de su vuelo. Nada más.

Como hemos explicado, a partir de ese momento la empresa se ocupa de todo y no cobra nada en caso de que la reclamación no tenga derecho a compensación. Por eso, no pierde nada reclamando. La empresa se encarga de todo, analiza el problema y si piensa que tiene derecho a ser compensado inicia el proceso. Por eso, porque verifican los derechos, sólo tramitan los casos que saben que serán compensados y casi todas sus reclamaciones son exitosas, en torno al 98%.

Ellos le informarán y, si la reclamación tiene éxito, Usted recibirá el 75% de la compensación económica y la empresa de reclamación de vuelos el 25%. Ese será el beneficio de la empresa y este recibirá el resto en su cuenta bancaria cuando la empresa aérea realice el pago (puede tardar un cierto tiempo).

Por tanto, está es una manera de buscar esa compensación sin tenerlo que hacer ustedes mismos. Si por desgracia se encuentran en esa situación, con retrasos muy largos, perdida o deterioro de sus equipajes, cancelaciones, use el enlace que dejamos aquí abajo y pruebe. Quizá tenga derecho a recibir dinero. Como decíamos, les deseamos que no usen nunca en sus viajes a Macedonia del Norte, pero si no les queda otra, aquí tienen una opción para hacer su reclamación a Vueling o a otras compañías.