Bahía de los Huesos

Votos: 0 Media: 0

En tiempos prehistóricos, el lago Ohrid fue un área habitada por poblaciones que vivían en plataformas de madera conocidas como palafitos. Los restos del asentamiento se descubrieron en 1997 y 2005, y fueron excavados recientemente por un equipo submarino.

Palafitos de la Bahía de los Huesos en el lago Ohrid
Palafitos de la Bahía de los Huesos en el lago Ohrid

Los trabajos permitieron distinguir más de 6.000 estacas que servían para apoyar las cabañas, en un área de unos 8.500 metros y donde podrían caber hasta veinte viviendas fabricadas de madera, barro y caña. La precariedad de los materiales -y como atestiguan los restos de carbón y madera quemada- hizo que solo llegaran hasta nuestros días los pilares sumergidos.

El Museo del la Bahía de los Huesos es una reconstrucción del asentamiento que según los arqueólogos pudo tener el área habitada entre el 1.200 y 600 a.C.

Gracias a la reproducción del sistema de palafitos podemos conocer como vivían estas poblaciones que habitaban el lago de Ohrid. En la colina anexa se ha reconstruido una fortificación militar romana (Gradist), empleada por los romanos para defender el limes (la frontera) del Imperio.

El nombre Bahía de huesos con el se conoce al yacimiento sitio arqueológico hace referencia a los numerosos restos óseos de animales y los vasos fragmentados que se han encontrado aquí.

Las instalaciones exponen varios objetos hallados durante las excavaciones. Los buceadores es posible visitar las excavaciones submarinas con Diving Center Amfora.

Museo de la Bahía de los Huesos en Ohrid
Museo de la Bahía de los Huesos en Ohrid

La Bahía de los Huesos está a 16 km al sur de la ciudad de Ohrid, en la carretera a Sveti Naum, bien indicada y con un parking para dejar los coches y observar desde la carretera el poblado junto al lago. Desde la Bahía de los Huesos podemos aprovechar para conducir hasta la montaña del Parque Nacional Galichica (Национален Парк Галичица) y disfrutar desde lo alto de la montaña de las vistas del lago Ohrid.

Mapa de la Bahía de los Huesos en el lago Ohrid