Actividades en Macedonia – Qué hacer

Votos: 0 Media: 0

En Macedonia hay tiempo para todo y actividades para todos, deporte, gastronomía, historia, catas de vino, excursiones en barco o simplemente pasear por bazares de herencia otomana.

Stone Dolls de Kuklica
Stone Dolls de Kuklica

Excursiones y tours

Lugares asombrosos y no muy conocidos fuera de Macedonia dejan con la boca abierta cuando los descubrimos. El lago Ohrid o el cañón Matka suelen ser los más demandados pero si queremos descubrir todo lo que hay hay que dedicar tiempo a Macedonia. Aquí hay desde un observatorio astronómico como Kokino, a formaciones rocosas en forma de columnas erosionadas por el viento como las Stone Dolls, a lagos que nada tienen que envidiar a Suiza como Mavrovo o Berovo.

Trekking por las montañas

Macedonia es un país montañoso y al mismo tiempo poco trotado aún, lo que permite disfrutar de rutas casi en soledad por algunos de los picos más sugestivos de los Balcanes.

Actividades deportivas

Eres deportista? en Macedonia puedes practicar Kayak en los lagos -además de en el desfiladero de Matka-, rutas en bicicleta por las montañas, paseos hasta cascadas en medio del bosque, volar en parapente desde la Cruz del Milenio en Skopje o sobre el lago Ohrid, o esquiar en las pistas de Popova Sapka y Zare Lazareski en Mavrovo.

Kayak en el cañón Matka
Kayak en el cañón Matka

Vinos y bodegas de Macedonia

Los vinos de Macedonia te van a sorprender. Bodegas como Tikves, Popova Kula o Stobi permiten acercarnos a su producción y chasquear el paladar con sus deliciosos vinos.

Qué hacer con niños

Es fácil entretener a los niños ya que hay excursiones de dificultad suave o moderada que les harán disfrutar de Macedonia. Cerca de Galičnik podrán montar a caballo, y en las cascadas de Vevchani o de Crn Drim disfrutarán con los colores del agua. En Skopje no olvides “treparte” al funicular para subir al monte Vodno y volar hasta la inmensa cruz del Milenio desde donde las vistas son impresionantes. Y si aún tienen cuerda puedes sorprenderles con la colección de coches antiguos Auto and Ethno Museum “Filip” Krklino cerca de Bitola.

Fresco en el monasterio de Saint Joachim Osogovski
Fresco en el monasterio de Saint Joachim Osogovski

Yacimientos arqueológicos

La Grecia clásica, la fastuosidad de la Roma del imperio romano de Oriente con Stobi, Heraclea Lyncentis, Ohrid o Skupi, o las fortalezas del rey serbio Marko Mrnjavčević o el rey búlgaro Samuel son motivos más que suficientes para rastrear la historia en los yacimientos y restos dispersos por la geografía macedonia.

Excursiones a Kosovo

Al norte de Macedonia y muy cerca de Skopje, la cercanía con Kosovo permite llevar a cabo excursiones de uno o dos días para conocer los principales atractivos del país más joven de Europa. Unesco ampara ejemplos de arquitectura bizantino-románica del Medievo como el monasterio de Dečani, el Patriarcado del Monasterio de Peć, o el Monastery Gracanica. Pero el encanto no se reduce a las iglesias y la belleza de ciudades como Prizren acaba dando la razón al viajero que se anima a visitar Kosovo.

Si te interesa alguna excursión, actividad o necesitas información de tours organizados puedes escribirnos: