Aeropuertos de Macedonia

Votos: 0 Media: 0

La república de Macedonia cuenta con dos aeropuertos con vuelos internacionales, el más importante es el Aeropuerto de Skopje, en la afueras de la capital, y al sur encontramos en la ciudad -y lago- de Ohrid el aeropuerto San Pablo Apostol.

Aeropuerto de Skopje
Aeropuerto de Skopje

Skopje International Airport

El aeropuerto de Skopje (en macedonio: Аеродром Скопје -código de SKP e IATA: SKPICAO: LWSK) está en la localidad de Petrovec a 17 km al surestes de la capital macedonia. En 2017 el número de pasajeros sobrepasó el 1.800.000.

Construido en 1928, en 1929 se llevó a cabo el primer vuelo a Belgrado, y posteriormente a Tesalónica y Atenas en los años 30. En 2006 el aeropuerto se renombró como Alejandro el Grande, referenciando al padre de la Gran Macedonia en época clásica, lo que originó un conflicto diplomático con Grecia.

A lo largo del año las aerolíneas y destinos que vuelan a Skopje son Adria Airways desde Ljubljana en Eslovenia, Air Bucharest , Air Serbia desde Belgrado en Serbia, Austrian Airlines desde Viena, Croatia Airlinesdesde  Zagreb, Edelweiss Air desde Zürich, flydubai desde Dubai, Germania Flug y Helvetic Airways con charter desde Zürich, LOT Polish Airlines desde Varsovia Chopin, Pegasus Airlines desde Estambul –Sabiha Gökçen, Qatar Airways desde Doha, TUI fly Deutschland  volando desde Düsseldorf, Turkish Airlines con vuelo desde Estambul–Atatürk, Wizz Air desde Barcelona es la única conexión desde España, Basel/Mulhouse, Beauvais, Berlin-Schönefeld, Bratislava, Budapest, Charleroi, Colonia/Bonn, Copenague, Dortmund, Eindhoven, Hamburgo, Hannover, Londres–Luton, Malmö, Malta, Memmingen, Milan-Malpensa, Nuremberg, Roma-Ciampino, Sandefjord, Stockholm–Skavsta, Treviso.

Aeropuerto de Ohrid

El aeropuerto de Ohrid “St.Paul the Apostle” (Аеродром „Свети Апостол Павле“ Охрид) con código OHD  y IATA: OHDICAO: LWOH
está junto a la población de  Orovnik. Recibió en 2017 casi 160 pasajeros, siguiendo la evolución de crecimiento de los últimos años, gracias a nuevas conexiones con aeropuertos europeos. La localización al sur de Macedonia es una alternativa para volar directamente al lago Ohrid, uno de los puntos más turísticos del país.

Algunas de las aerolíneas que vuelan al aeropuerto de Ohrid -frecuentemente de forma estacional en verano- son Air Bucharest,
Arkia Israel Airlines Seasonal desde Tel Aviv-Ben Gurion, Brussels Airlines desde Bruselas, Corendon Dutch Airlines  con conexiones desde Amsterdam y Maastricht, Enter Air desde el aeropuerto de Varsovia Chopin, Germania Flug con vuelos charter desde Zürich, Heli Air desde Sofía, Helvetic Airways desde Zürich, LOT Polish Airlines Seasonal desde Tallinn, Onur Air Seasonal desde Estambuel –Atatürk, o Small Planet Airlines desde Katowice en Polonia y TUI con vuelos desde Amsterdam y Eindhoven.